Pandemia VS pandemias

Autor: Raúl H C
17 agosto 2022

Categoría: Reflexiones

Una comparación objetiva de las muertes producidas por COVID-19 y las otras enfermedades más comunes. Estos datos están sacados de fuentes oficiales y conocidas y abiertas a la consulta de cualquiera, por lo que cualquier duda al respecto deberá ser tenida en cuenta como síntoma de negación por parte del individuo que no desee afrontar los hechos o de sacar sus propias conclusiones. 

 

Diabetes, exceso de azucar : 3,16 millones / año

Tabaco: 4,8 millones / año

Colesterol: 3,9 millones / año

Sobrepeso y obesidad: 2,4 millones / año

COVID-19: 1,8 millones en 2020 (sin vacunas) y 3,6 millones en 2021 (con vacunas). En 2022 la tendencia sigue al alza.

 

Muertes producidas por las vacunas COVID ( fuente VAERS ): aprox 40000 personas y subiendo. Hay que tener en cuenta que sólo se reportan el 1% de todos los casos, por lo que la cifra real de muertes podría ser a día de hoy de millones de personas. 

VAERS es el Sistema de Informe de Eventos Adversos de Vacunas establecido en 1990. Es un sistema de informe voluntario que se ha estimado que representa solo el 1% de las lesiones por vacunas. OpenVAERS está construido a partir de los datos del HHS disponibles para descargar en vaers.hhs.gov.

 

El proyecto OpenVAERS permite explorar y buscar los informes sin necesidad de realizar una búsqueda avanzada (se pueden realizar búsquedas más avanzadas en medalerts.org o vaers.hhs.gov).

 

Aún teniendo en cuenta que las cifras de muertes por COVID se podría considerar escandalosa, queda insignificante ante la cantidad de enfermos que el azúcar produce en el mundo.

 

Enfermos de diabetes en el mundo: 400 millones de personas en todo el mundo sufren diabetes

 

 

Conclusiones:  Muere más gente por otras enfermedades pero no se consideran pandemia, quizás porque la industria farmaceutica ni los gobiernos se ven beneficiadas por la reducción de estas otras dolencias que implican la mejora de la salud de la población.

 

   


Categorías