Hipoteca vs Hijoteca

Autor: Raúl H C
4 noviembre 2018

Hijoteca: dí­cese de la letra mensual vitalicia que te toca pagar por mantener un hijo.

 

Dónde nos encontramos:

Las Hijotecas pueden ser en el mejor de los casos a 18 años, pero esto es un mito del mercado hijotecario, ya que aunque son perfectamente legales, en España no se las conoce en la práctica. Las más comunes suelen ser a 30 e incluso a 40 años, con un interés variable y fluctuante dependiendo del mercado del trabajo, mayormente, pero también contribuyen otros factores perversos e incontrolables.

 

Causas y efectos:

De todos es sabido que con una Hipoteca ( con p ) , las amortizaciones suelen redundar en un ahorro de intereses y un acortamiento del plazo del contrato hipotecario. Este no es el caso de las hijotecas, donde una amortización no conlleva asociado un acortamiento del contrato, más bien conlleva una disminución de capital del hijotecado ( o hijotecados ), afectando ello a sus mermados ahorros y su consiguiente frustración financiera.


Al igual que sucede con las hipotecas basura ( subprime según ámbitos ) , las hijotecas basura son un auténtico dolor de cabeza para los sufrientes hijotecados, ya que el endeudamiento puede llevar a la crisis total financiera y psicológica.


Recomiendan los expertos: Mejor de alquiler.