Entender el mercado de valores

Autor: Raúl H C
23 octubre 2021

Categoría: Economía

A lo largo de mi propia experiencia y observación, he comprendido que el mercado de valores, independientemente del país y del sector, es una máquina perfecta de extracción de capital a los pequeños inversores que acaba en manos de los grandes inversores ,y un método de transferencia o intercambio de capital entre pequeños inversores. Es un juego de trileros en el que los de arriba juegan siempre con ventaja, manipulando a su conveniencia los precios. 


Tiene dos flujos principales de circulación del dinero. 


1. El principal, que siempre va de abajo hacia arriba.  De Inversor minorista a Inversor mayorista (manos fuertes o núcleo duro)


2. El secundario, es un intercambio de capital en horizontal de lado a lado y en ambos sentidos. De Inversor minorista a Inversor minorista



Cómo funciona.


Para que esta transferencia del capital se produzca en el sentido descrito, es necesario motivar al pequeño inversor para que compre cuando el precio de la acción esté cara,  y obligarle a vender cuando el precio esté bajo y de esa forma hacerle vender con pérdidas.  Justo lo contrario harán las manos fuertes, y de esta forma ellos comprarán barato para luego vender caro.


Hay que tener claro que los inversores institucionales, los núcleos duros de las empresas cotizadas, o los inversores mayoristas, se llamen como se llamen,  siempre ganan en este juego amañado.  Si tú como inversor o especulador minorista llegaras a ganar algún dinero, ten claro que se  lo has ganado a otro como tú.


 Estrategia de Bolsa:  Coge el dinero, corre y no mires atrás



En el mundo de la Bolsa mucha gente tiene que perder poco dinero para que pocos ganen mucho dinero.




Categorías